Racing fue superior, pero se sobrevalora esa superioridad por las pocas armas que tiene Racing y por estar jugando en la cancha del puntero. No fue ningún baile ni mucho menos. Sí hubo una clara superiordad desde lo táctico.

Cambio positivo del richard en el entretiempo. Sin escrúpulos para sacar a Larrivey y poner un volante mas. Quizas tendría que haber formado así al equipo sabiendo el combativo mediocampo que tiene Racing. Otro buen partido de Cristaldo y me pregunto que pasará cuando vuelva Maxi.

El final, una lotería. Chance clara para Racing en el minuto 49, chance clarísima para Velez en el minuto 50, dejando en claro una vez mas como la suerte está presente siempre en este deporte. En un minuto cualquier resultado final hubiese sido posible.


Para remarcar una vez mas la enorme diferencia entre Boca y el resto en aspectos nunca mencionados. San Lorenzo llevó tanto contra Velez como con Racing (dos partidos intersantes para ir a la cancha) un promedio de 10000 personas y un ambiente hostil contra sus propios jugadores y de casi indiferencia por el resultado del partido. Hoy va Boca que está en los últimos puestos y meten 40000 personas, desplegan una bandera gigante, globos, bengalas y muestran un aliento hacia sus jugadores. Esto nadie lo dice, pero es una obviedad decir que Boca juega con mucha mas presión que el resto, con mas insultos, mas escupitajos, mas aliento estruendoso de la hinchada rival cuando va perdiendo, etc. En resumen, mas presión. Sabiendo la enorme diferencia que hay entre jugar de local y de visitante, es un dato no menor que muchos prefieren ignorar. Estos detalles, en torneos parejos, terminan influyendo bastante.

Ahh, ningunean a Velez pero se hacen el clasico de Boca... poco sentido común che, y mucho cinismo.