QUOTE (chichoteGNR @ May 10, 2009 11:29 pm)
Boca tiene una cancha con capacidad para 50.000 personas de las cuales, el vistante usa 3.000... y Boca usa 47.000. O sea, el 6% de la capacidad es para el visitante y el 94% es para Boca. Creo que está todo dicho.


Yyyyyyyyyy?????

Todo mérito de Boca. Merito del club si tiene tantos hinchas que fue acumulando a lo largo de la historia. Si Boca pelea el torneo con otro equipo, ese otro equipo también va a llenar la cancha, como lo puede hacer Boca; pero cuando va de visitante no tiene la misma presión que tiene Boca. AHI ESTA LA DIFERENCIA. Esto habrá decidido bastante en varios torneos que perdió Boca, especialmente en los '90.

Remarco que a la cancha de San Lorenzo fueron el puntero y un clasico (racing) y los locales metieron 10000 personas; va Boca y meten 40000. Otro clima, otro escenario para jugar, otro partido, otra oposición. Esa es la gran diferencia.

Así hubiera 3000 o 6000 visitantes no cambiaría nada y ultimamente en casi todas las canchas hay poco público visitante. Está mal que a la Boca no puedan ir mas hinchas visitantes si querés... Pero no cambia absolutamente nada con que haya 2000 o 3000 mas. No es el eje de la cuestión.




Eso de los minutos finales es uno de los tantos ejemplos que sirven para analizar por qué existe la suerte. En este caso usé ese. Descubriste un armado conspirativo? Denuncialo. Pero desde antes de que exista el fútbol que en los minutos finales se definen partidos. Los nervios, el cansansio, la adrenalina, la desesperación, el saber que son las últimas chances, el todo o nada, deben ayudar bastante. Velez pudo haber jugado eso últimos 15 minutos en otro tramo del partido. Pero lo jugó en ese tramo porque ya no le quedaba mas tiempo y porque ya daba lo mismo todo con tal de llegar al empate. Cuando no tenés nada que perder, arriesgás.